¿Se van las vitaminas del zumo?

¿Cuántas veces habremos escuchado eso de “bébete zumo que se van a ir las vitaminas”? Esto, de entrada, ya nos puede llegar a parecer algo absurdo porque las vitaminas nos pueden escapar a ninguna parte… ¿pero y si si?

zumo2

En realidad, si que existe una buena base para instalarte a que te bebas el zumo cuanto antes: la oxidación. Es cierto que las vitaminas no se van a poder ir a ninguna parte, no tiene manera de conseguir escapar del paso. Sin embargo, existen un procedimiento muy agresivo que si que es capaz de actuar contra las vitaminas haciendo que pierdan su eficacia.

El problema de la naranja es que es muy propensa a oxidarse rápidamente. Cuando hablamos del proceso de oxidación nos estamos refiriendo al impacto que tiene el oxígeno durante un determinado cuerpo. A fin y al cabo, nosotros nos estamos oxidando de manera continua; precisamente por ello, envejecemos.

Si dejamos zumo de naranja recién exprimido mucho tiempo sin consumirlo, poco a poco notaremos que va cambiando su sabor, su textura hasta que finalmente se estropeará. Es decir, que el dicho de que las vitaminas del zumo se pierden, aunque no es técnicamente cierto, si que tiene su razón de ser.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *