Lo saludable que es beber zumo sin azúcar

En el mercado podemos encontrar toda una gran cantidad de zumos para adaptarse a las necesidades de todo tipo de consumidores. zumo sin azucarSin embargo, la gran mayoría tienen una alta dosis de zumo que no es bueno para nuestro organismo. De hecho, muchos profesionales reconocidos han hecho eventos a lo largo del país contratando incluso carpas en páginas como viada.net con el objetivo de poder alertar a la población sobre los efectos adversos que tiene el hecho de consumir zumo con una gran concentración de azúcares.

Lo primero que tienes que saber es que en nuestra boca, por mucho que podamos llegar a cepillarnos los dientes, siempre van a quedar unas pequeñas bacterias que poco a poco van a devorar la pared ósea revocando lo que se conoce como caries. Esto, si no se trata tiempo, podría degenerar en enfermedades catastróficas que no sólo afectarían a nuestra estética, sino también a nuestra salud.

Cuando nosotros bebemos zumo con mucha azúcar, o consumimos azúcar en general, lo que estamos haciendo es alimentar a estas pequeñas bacterias y haciendo que puedan devorar con mucho más ahínco los incisivos dentales. Es decir: que estamos alimentando la caries.

Existen algunos trucos interesantes como el hecho de beber zumo con pajita ya que de esta manera conseguiremos que el azúcar del zumo vaya directamente al estómago (aunque esto no es 100% efectivo). Igualmente, el azúcar también está relacionado con el incremento de casos de obesidad, así como una serie de trastornos para el organismo.

Beber zumos sin azúcar es una muy buena idea que deberíamos de considerar: si ya lo estás haciendo, enhorabuena. Si todavía consume zumos con mucha azúcar, una vez que hayas leído este artículo, seguro que no tardas en cambiar de opinión.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *