Las vitaminas de las frutas 

Las frutas son un alimento plenamente respetuoso con nuestro cuerpo al que aporta toda una serie de vitaminas muy importantes para su mantenimiento. Además, tienen un sabor tan estupendo que es difícil resistirse a tomar varias piezas de fruta de forma diaria.

Vitamina A: Está presenta en melocotones, moras, naranjas, kiwis, manzanas… Nos ayuda a mantener en perfecto estado el sistema inmunitario, a contribuir con el crecimiento de los dientes y de los huesos, a evitar la sequedad en la piel y la sensación de flacidez en las articulaciones…

Vitamina B1: La encontramos en peras, bananas, frambuesas, mangos, peras, piñas… Contribuye a que el corazón funcione de la forma en la que se espera de él. También nos ayuda a evitar el cansancio así como propiciar a que tengamos la energía necesaria para practicar cualquier tipo de deporte.

Vitamina B2: Esta vitamina es complicada de encontrar en las frutas ya que solo la tenemos disponible en el kiwi. Ayuda a que se incremente la producción de glóbulos rojos en el organismo así como para propiciar el crecimiento celular.

Vitamina C: Y no podíamos olvidarnos de la vitamina que la encontramos en peras, frambuesas, mangos, sandías. Nos ayudan a mejorar la cicatrización de las heridas, a mejorar los síntomas del resfriado así como otro tipo de problemas relacionados.

Algunas también tienen vitamina E que nos ayuda a conseguir una correcta circulación sanguínea.

 

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *