Hábitos para una dieta vegetariana

Los vegetarianos, debido a sus hábitos alimentarios, no suelen padecer un exceso de peso, y si lo tienen normalmente es mínimo. Por eso, antes de someterte a cualquier dieta es importante saber si realmente tienes que perder esos kilos que dices que tienes de más y no son imaginaciones. Para saberlo, tan solo es necesario hacer una sencilla cuenta en la que se calcula el IMC: Peso/altura^2, si está relación se encuentra entre los valores 18,5 y 24,9 estas en perfectas condiciones.

Si una vez comprobado este dato es necesario seguir una dieta vegetariana para perder peso debes tener en cuenta algunos consejos generales:

  • Debes establecer un objetivo a corto plazo, teniendo en cuenta que lo más sano es perder entre medio kilo y un kilo semanalmente.
  • La dieta debe ir acompañada de ejercicio para no perder masa muscular. Si pierdes demasiada masa lo más posible es que recuperes el peso perdido y más de forma rápida. Lo más recomendable es hacer ejercicio durante una hora diaria.
  • Además de reducir las calorías diarias debes modificar tus hábitos de alimentación para poder mantenerte en el peso ideal. Si realizas dietas en las que pierdes mucho peso con hábitos poco sostenibles aparecerá el efecto rebote.
  • Intenta poner todos los alimentos que vayas a comer en el mismo plato o utilizar platos de postre. Evita siempre repetir.

 

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *