¿El poder del cítrico en los resfriados?

Desde siempre se ha recomendado tomar mucho cítrico para los resfriados porque, según parece, es capaz de poder evitar que nos contagiemos y hasta de alejar los síntomas de resfriado en el caso de que ya nos hayamos contagiado. A nivel científico se puede llegar a explicar cómo que estos cítricos disponen de una gran cantidad de vitamina C en su interior y que, de esta manera, esta sustancia es capaz de penetrar en nuestro organismo para hacer que nos sintamos mejor.

zumo naranja

Desgraciadamente, no hay ningún tipo de base científica que sea capaz de avalar estos resultados. Es decir, que, aunque la vitamina C puede ayudarnos en toda una gran cantidad de tareas en nuestro organismo, no hay ninguna evidencia de que pueda mejorar los síntomas de un resfriado.

Esto no quiere decir que no tengamos que consumirla ni mucho menos, pero no sirve de nada el hecho de que nos atiborra hemos a naranjas y zumos en el momento en el que estamos resfriados porque esto no hará que vayamos a sanar antes. Lo mejor que podemos hacer es ponernos en contacto con nuestro médico para que éste, después de evaluar la situación, sea capaz de darnos la solución que hemos estado.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *